top of page

Natalia Maglione

Licenciada en Psicología Clínica y de Salud por la Universidad Federico II de Nápoles, y cuento con la acreditación del Colegio Oficial de psicólogos Andalucía Occidental como Psicóloga General Sanitaria, mi número de Colegiada  nº AN07118. 

 

En el 2011 terminé el Master en Psicología Infanto-Juvenil por la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitiva,  titulación reconocida y acreditada por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental (COPA-O) y por la European Foundation of Psychology (EFP).

 

Mi trayectoria profesional ha sido en el área de la Psicología Clínica, desde una perspectiva Cognitivo-conductual, basada en el entrenamiento de técnicas para el afrontamiento de diversas problemáticas con las que nos podemos encontrar en nuestra vida cotidiana.

 

Trato diversas patologías y trastornos que abarco desde tratamientos psicológicos individuales y/o en grupo, según la necesidad especifica del paciente, en adultos, adolescentes y niños.

 

 Los tratamientos más comunes que solicitan los pacientes adultos en consulta son: Ansiedad, Depresión, Baja Autoestima, Estrés, Fobias, Trastornos de la Personalidad, Agorafobias, Obsesiones, Resolución de conflictos y elaboración de Informes Psicologicos.

 

Por lo que respecta a los tratamientos dirigidos a los adolescentes, actualmente se está haciendo cada vez más necesario e urgente educarlos al uso correcto de las nuevas tecnología, por ello llevo a cabo un programa integral que tiene el objetivo de evaluar y detectar posibles problemas de adicciones a las nuevas tecnologías (Internet, móvil y videojuegos) en jóvenes y adolescentes, así como el de prevenir el desarrollo de la dependencia.

 El programa de evaluación de las adicciones está dirigido a los jóvenes entre 12 y 17 años. Mientras que el programa de prevención está dirigido a los jóvenes entre los 10 y 16 años.

 

Cuanto al trabajo con los niño más pequeños suelo abordar problemas de aprendizaje, problemas de conductas, miedos infantiles, enuresis, ansiedad de separación, acoso escolar,  técnicas de estudio y el trastorno del déficit de Atención con o sin Hiperactividad.

Para ellos tenemos a disposición una batería de pruebas actualizadas y específicas para la valoración, el diagnóstico y el tratamiento de estos trastornos.

 

Además presto mucha atención a la orientación a los padres, creo fundamental ayudar a los padres, a través de unas pautas  concretas y personalizadas, a entender y comprender los problemas de sus hijos y saber que pueden hacer para ayudarlos desde casa de la forma más adecuada y eficaz.

Please reload

bottom of page